Legantia logra la recuperación de la subvención retirada por la Agencia IDEA a empresa Cordobesa

El 30 de Junio del 2022, nuestro despacho Legantia Abogados gana caso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (sede de Sevilla) frente a la AGENCIA DE INNOVACION Y DESARROLLO DE ANDALUCIA (IDEA).

 

El día 15 de Diciembre del 2020, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, emite resolución por vía administrativa, donde declara la perdida del derecho de cobro de la subvención previamente concedida a nuestro cliente en cuantía de 59.000 euros.

Ante esta decisión del gobierno autonómico, la empresaria acude a nuestro despacho para solicitar asesoramiento jurídico sobre este tema, con objeto de recurrir la resolución de la Agencia IDEA y tras nuestro asesoramiento se decidió reclamar por vía contenciosa administrativa.

La mencionada resolución es ratificada en primera instancia, considerando que la entidad beneficiaria, nuestro cliente, incurrió en causa de pérdida del derecho al cobro por no adoptar el comportamiento que fundamentaba la concesión de la subvención ya que incumplió la condición relativa al inicio del plazo de ejecución.

Seguidamente interponemos el Recurso de Apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, alegando error en la valoración de la prueba, infracción de la orden de 5 de junio de 2017 de subvenciones para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía, así como incumplimiento del principio de proporcionalidad que con carácter de norma básica proclama el articulo 37 de la LGS,

Con fecha 27 de Marzo del 2022, se declara haber lugar a nuestro recurso de apelación, logrando la anulación de la resolución referida anteriormente y con objeto de reclamación, debiendo la Administración demandada liquidar a nuestro cliente la cantidad de 59.000 euros.

La resolución es muy satisfactorio para Legantia, no sólo porque restablece el derecho de nuestro cliente a percibir la subvención, que estamos seguros que es de gran ayuda en su negocio, sobre todo en la época actual, sino porque evidencia la gran labor de nuestro despacho en defensa de los interesas de nuestros clientes.

 

En Legantia Abogados, contamos un Departamento en Derecho ADMINISTRATIVO, prestando un asesoramiento jurídico individualizado e integral a cada cliente.

Si desea que estudiemos su situación, sin compromiso, puede contactar con nosotros en el teléfono 900 922 500, o por correo electrónico en juridico@legantia.com

 


¿Qué significa Resolución administrativa?

Cuando recibimos una resolución que pone fin a la vía administrativa quiere decir que hemos llegado al final del camino, por esa vía es difícil que obtengamos una respuesta diferente pero dejan abierta la vía jurisdiccional, es decir, acudir a los tribunales de lo contencioso-administrativo para solicitar allí a la Justicia lo que la administración pública nos niega.

 

¿Qué es el recurso contencioso administrativo?

El recurso contencioso administrativo es un procedimiento judicial utilizado para contradecir disposiciones generales o actos expresos o presuntos de la Administración Pública, ya sea central, autonómica o local.

 

¿Qué entiende por recurso de apelación?

Medio para impugnar las resoluciones judiciales dictadas por un juez que no se consideran justas.