Tarjeta Revolving, reclamación del contrato y devolución del exceso de intereses pagados

El sistema bancario se ha llevado otro varapalo al resolver un recurso interpuesto por WiZink Bank en relación con la demanda de nulidad interpuesta por un usuario de un contrato de tarjeta revolving en el que se estableció por WiZink Bank un interés del 26,82% TAE y que un tiempo después de la firma del mismo contrato se había situado en el 27,24% a la fecha de presentación de la demanda. Este tipo de interés del 27,24 % es un interés muy superior al tipo de interés medio indicado por el Banco de España, situado actualmente en un 19,64 %.

La sentencia del Tribunal Supremo ha determinado que, si los intereses de los créditos revolving son superiores al tipo determinado en los índices oficiales que publica el Banco de España para estos productos, son nulos por usurarios.

Si tiene alguna de las tarjetas revolving más representativas que ofrecen las principales entidades bancarias y operadores del mercado: Openbank, BBVA, Wikink, Banco Sabadell, Bankia, Consumer Financie, Banco Santander, Servicios Financieros Carrefour, Evo Financie etc.… podemos reclamar la nulidad del contrato y la devolución del exceso de intereses pagados:

Si has pagado más de lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso de capital más los intereses, el seguro y comisiones que te hayan cobrado.

Si todavía no has pagado lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y abonar a la entidad prestamista el capital prestado que te quede por pagar.

Pasos a seguir:

1.- Estudio Gratuito

Estudiamos su asunto gratis y sin ningún compromiso. La revisión de la documentación siempre se realiza por abogados especialistas en derecho bancario.

2.- Presupuesto.

Una vez estudiada toda la documentación, se informa al cliente del estudio realizado y si es viable la reclamación, presentamos un presupuesto cerrado y muy ventajoso.

3.- Reclamación previa.

Siempre se interpondrá una reclamación previa a la entidad financiera. En la reclamación extrajudicial, se solicita la restitución de todos los derechos del afectado, la cual se basa en jurisprudencia y normativa sobre su asunto.

3.- Demanda Judicial

Sino se recuperan en fase extrajudicial, iniciaremos el procedimiento judicial.

 

En Legantia Abogados, contamos un Departamento en Derecho Bancario, prestando un asesoramiento jurídico individualizado e integral a cada cliente. Si desea que estudiemos su situación, sin compromiso, puede contactar con nosotros en el teléfono 900 922 500, o por correo electrónico en juridico@legantia.com