abogado en cordoba, abogado en malaga

¬ŅBUSCA ABOGADO PARA ASESORARLE EN SU PROCESO DE DIVORCIO?

¬°Gestione su Divorcio con Legantia!

Sabemos que el divorcio puede ser un proceso estresante y complicado, pero nuestro equipo de abogados especializados en derecho matrimonial está aquí para guiarle a través de cada paso del proceso.

Abogado divorcio, Cordoba

¡Legantia Abogados está aquí para ayudarle!

divorciarse cordoba

Legantia Abogados

Ofrecemos un servicio completo, desde la negociación de un divorcio de mutuo acuerdo hasta la representación en juicio si es necesario. Nuestros abogados trabajarán incansablemente para defender sus intereses y asegurar que obtenga la mejor solución posible. Además, si decide llevar a cabo el proceso de manera de mutuo acuerdo con su ex cónyuge, podrá ahorrar en tiempo y costes y tendrá más capacidad para decidir.

¡No esperes más! ¡Contrata a Legantia Abogados para tu divorcio y obtén la solución rápida y eficaz que necesitas!

¬ŅEst√°s pasando por un mal momento en tu matrimonio y no sabes la diferencia entre separaci√≥n o divorcio?

No te preocupes, te voy a explicar en un lenguaje sencillo la diferencia entre ambos.

La separaci√≥n es como una “pausa” en tu matrimonio, donde ambos c√≥nyuges deciden vivir separados temporalmente pero sin disolver el v√≠nculo matrimonial, es decir, a√ļn estar√≠an casados y no podr√≠an volver a casarse con otras personas.

Por otro lado, el divorcio es como un “fin de juego“, donde se disuelve el v√≠nculo matrimonial y ambos c√≥nyuges quedan libres para casarse con otras personas o volver a casarse entre ellos si as√≠ lo desean.

En resumen, la separación es una pausa temporal en tu matrimonio, mientras que el divorcio es el fin del matrimonio y permite que ambos cónyuges empiecen una nueva vida.

separacion o divorcio

¬ŅEst√°s indeciso entre separaci√≥n y divorcio? ¬°Obt√©n la ayuda legal que necesitas! Haz clic aqu√≠ para programar una consulta gratuita con nuestros abogados especializados.

¬ŅQu√© tipo de Divorcio se ajusta a su necesidad?

Conoce las diferentes opciones de divorcio

Mutuo Acuerdo

Si est√°s buscando poner fin a tu matrimonio de manera amistosa y sin tener que pasar por un juicio ¬°El divorcio de mutuo acuerdo es la opci√≥n perfecta para ti! Con este tipo de divorcio, t√ļ y tu ex c√≥nyuge podr√©is llegar a un acuerdo sobre los t√©rminos de la ruptura, como la pensi√≥n alimentaria, la custodia de los hijos y la repartici√≥n de bienes, y presentarlo ante un Letrado de la Administraci√≥n de Justicia o un Notario. Adem√°s, este tipo de divorcio es m√°s r√°pido y econ√≥mico que un juicio contencioso. As√≠ que si est√°s buscando poner fin a tu matrimonio de manera amistosa, ¬°el divorcio de mutuo acuerdo es la opci√≥n perfecta para ti!

divorcio mutuo acuerdo

Divorcio Express

La Ley del Divorcio Express, aprobada en julio de 2005, ha permitido que los matrimonios puedan ser disueltos sin necesidad de alegar una causa espec√≠fica y sin la necesidad de una separaci√≥n judicial previa. Para poder acudir a un procedimiento de divorcio express, solo se requiere que hayan transcurrido tres meses desde la celebraci√≥n del matrimonio. Sin embargo, esta regla no se aplica en casos en los que se aprecie un riesgo cierto para la vida, la integridad f√≠sica, la libertad, la integridad moral o la libertad sexual de quien interpone la demanda de divorcio o de los hijos. En estos casos, no es necesario cumplir ning√ļn plazo.

Adem√°s, en 2015, la Ley de Jurisdicci√≥n Voluntaria regul√≥ la posibilidad de realizar el divorcio ante Notario si no hay hijos menores de edad, lo que ha contribuido a la reducci√≥n de costos y al aumento del n√ļmero de divorcios. Solo en el a√Īo 2015 se dictaron 96.562 sentencias de divorcio. Si est√° considerando el divorcio express, es importante buscar asesoramiento legal para entender las leyes y los requisitos aplicables a su caso.

Divorcio Contencioso

El divorcio contencioso es una opción para aquellas parejas que no pueden llegar a un acuerdo sobre la solicitud de divorcio o los términos del convenio regulador. En este tipo de divorcio, un juez es quien decide los términos de la disolución del matrimonio. El procedimiento está regulado por la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El proceso comienza con la presentación de la demanda en el Juzgado de Primera Instancia del lugar donde se encuentre el domicilio conyugal o donde resida el cónyuge demandado. Si hay hijos menores, la demanda también debe enviarse al Ministerio Fiscal. Es importante tener en cuenta que este tipo de proceso puede ser más tardado y costoso que un divorcio de mutuo acuerdo, pero puede ser necesario en casos en los que no se puede llegar a un acuerdo con el otro cónyuge. Si estás considerando el divorcio contencioso, es importante buscar asesoramiento legal para entender las leyes y los requisitos aplicables a tu caso.

contencioso

¬°No te conformes con cualquier abogado!

Contrata a especialistas en Derecho Matrimonial. Con nuestra experiencia y conocimiento especializado, te ayudaremos durante el proceso de divorcio para que obtengas los mejores resultados.

¬°No pierdas m√°s tiempo y contacta con nosotros hoy mismo!

¡Legantia Abogados es tu mejor opción!

Diferentes motivos nos avalan

Experiencia

Contamos con una extensa experiencia en el campo del Derecho Matrimonial, podemos brindarte la asistencia que necesitas para asegurarte de que tu divorcio sea lo menos doloroso posible.

Estefania Montero, abogada

Especialización

Nuestros abogados son especialistas en Derecho Matrimonial, lo que significa que est√°n completamente al d√≠a con las √ļltimas leyes y regulaciones en el √°rea. Por lo que te daremos un servicio de alta calidad.

separacion o divorcio

Sensibilización

En Legantia Abogados, entendemos que el divorcio puede ser un momento difícil para todas las partes involucradas. Por eso, nuestros abogados están completamente sensibilizados con las emociones que puedes estar experimentando en este momento y trabajaremos contigo para brindarte un servicio comprensivo y empático.

mejores abogados

Actualización jurídica

No pierdas más tiempo, elige a Legantia Abogados para que te ayuden a tramitar tu divorcio. Con nuestra experiencia, especialización, sensibilización y actualización jurídica, estamos seguros de que podemos brindarte el mejor servicio posible.

¬ŅNecesitas un despacho de abogados especializado en divorcios?

Legantia es tu mejor opción. Contáctanos hoy mismo para obtener información valiosa y recibir asesoramiento legal personalizado para tu situación. Rellene nuestro formulario para solicitar más información sin compromiso.