abogado en cordoba, abogado en malaga

Caso de éxito: Liberación de pagar íntegramente la cantidad total del préstamo

Caso de éxito | Estimación de la oposición realizada a favor de nuestro cliente – entidad mercantil – frente ENISA (Empresa Nacional de Innovación, S.A.) liberándolo de pagar íntegramente la cantidad total del préstamo. 

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Córdoba ESTIMA ÍNTEGRAMENTE NUESTRA OPOSICIÓN a la demanda interpuesta por ENISA sobre impago de un préstamo participativo concedido a nuestro cliente por importe de 200.000.-€ al que se le suman los intereses correspondientes. Contamos los detalles del caso de éxito de derecho mercantil y bancario. 

En este caso nos opusimos, en primer lugar, con base a que se trata de un préstamo participativo concedido a una mercantil que contenía cláusulas completamente abusivas. Asimismo, y entrando en el fondo del asunto, nuestro representado y ENISA, en virtud de las consecuencias acontecidas, entre ellas el COVID, se acordó modificar las condiciones del préstamo, en cuanto a los plazos de pago y no habiéndose respetado por la empresa pública acordando resolver el contrato. 

Asimismo, la actora alega en la impugnación a nuestra oposición la inexistencia de cláusulas abusivas y que no nos encontramos ante un préstamo al uso y que, por tanto, nuestro cliente no ostenta la consideración de consumidor y/o usuario.

De este modo, y quedando acreditada que no existe deuda líquida exigible y por tanto considera su Señoría que no existe ejecutividad de la cantidad reclamada suponiendo la nulidad del despacho de ejecución. 

En Legantia Abogados, contamos con un departamento en derecho bancario, prestando un asesoramiento jurídico individualizado e integral a cada cliente.

Puede contactar con nosotros en el teléfono 900 922 500, o por correo electrónico en  juridico@legantia.com